Condiciones de compra

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web de Frutas Maxi. La adquisición de cualesquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.

Productos y servicios

frutasmaxi.es es una plataforma de venta online en la que podrá encontrar una amplia gama de frutas y verduras de la más alta calidad comprados en Mercamadrid diariamente. La ficha descriptiva de cada producto muestra pequeños detalles del mismo, forma de venta y su precio. Frutas Maxi se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Frutas Maxi podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Frutas Maxi se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.

Por diversas razones las imágenes de nuestros productos pueden presentar diferencias con el producto que el cliente recibe en su casa, dado que se trata de productos frescos. Por lo que se aconseja tomar las imágenes como un punto de referencia y guiarse por la descripción del producto. Estas diferencias no motivarán cambio del producto o devolución del mismo por parte del cliente.

Disponibilidad

Frutas Maxi no garantiza la disponibildad de todos los productos. En caso de finalizar las existencias de un producto solicitado, se cancelará este del pedido, se avisara al cliente y se le ofrecerá un producto de similares características, o en su caso, se procederá a la devolución del dinero pagado.

Precios

Los precios de los productos incluidos en este portal llevan el IVA incluido y son válidos salvo fin de existencias o error tipográfico.

 

  • Respecto de la compraventa: Ésta se entenderá perfeccionada es el mismo momento de realizar el pedido.
  • Respecto de los gastos de envío: No están incluidos en el precio y son a cargo del comprador. Dichos gastos de envío se calculan automáticamente al realizar el pedido, informándose al comprador en ese preciso momento del importe de los gastos de envío.
  • Respecto de las formas de pago: Mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, PAYPAL o Contra reembolso.
  • Respecto de la devolución de productos comprados: Norma UNE 1750001 (calidad de servicio en el comercio) No se contempla la devolución de productos perecederos, ya que se rompería la trazabilidad de los alimentos y se pondría en riesgo la seguridad de los mismos. Sólo se procederá a la devolución del importe pagado cuando el producto sea defectuoso, haya sido dañado en el transporte o exista un error en producto enviado imputable exclusivamente a LATORRE Y FERRE, S.L., para ello el Usuario tiene la obligación de comunicarlo con una foto y copia del resguardo de la compañía de trasporte en el que lo haya reseñado, y en ese caso se le devolverá el importe de la compra del producto en cuestión.

Registro

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de los productos. Para efectuar la compra es necesario la identificación del Usuario, ya sea mediante registro o añadiendo los datos al final de la compra.

El propio Usuario creará su nombre de Usuario y Contraseña, a través de los medios proporcionados por Frutas Maxi en la web, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios. Una vez dentro de frutasmaxi.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas.

Proceso de compra

 

Entrega

 

 

 

Pedidos

El cliente realizará los pedidos vía Internet a través de la página web www.efectofruta.com
El cliente declara que es mayor de 18 años, que tiene capacidad jurídica suficiente para realizar contratos por internet y para usar la tarjeta de crédito o débito como forma de pago.
Al hacer clic en el botón “Confirmar” durante el proceso de realización de un pedido, el Cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta que, en todo caso, podrán ser archivadas e imprimidas por los Clientes para su reproducción cuando lo consideren necesario.
Los datos archivados por www.efectofruta.com constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas con sus clientes.

Precios

Los precios de nuestros productos incluyen el I.V.A. Los gastos de envío serán los siguientes:

  • Para envíos dentro del entorno inmediato de nuestras tiendas físicas (mismo código postal): 4,95 € (iva incluido) para pedidos inferiores a 39€ y gratis para pedidos superiores a 39€.
  • Para envíos al resto de la comunidad de Madrid: 7,20 € (iva incluido) para pedidos inferiores a 39€ y gratis para pedidos superiores a 39€
  • Para el resto de la península: 11,45 € (iva incluido) para pedidos inferiores a 39€ y gratis para pedidos superiores a 39€

Existe un importe mínimo de compra de 30€.
No obstante, el coste de envío se especifica en el proceso de compra para cada pedido concreto.
Efecto Fruta se reserva el derecho a modificar estos precios en cualquier momento. No obstante, los productos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido.
También puede realizar sus compras de manera tradicional en nuestras tiendas físicas situadas en Fuenlabrada, Madrid, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Alcorcón, Aranjuez y Boadilla del Monte.

Pago

Existen 2 formas de pago:

  • Pago mediante tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express, mediante una pasarela de pago segura.
  • Pago mediante Paypal.

 

Entrega del pedido

  1.  Modalidades y lugar de entrega.

Los productos se entregarán en la dirección que el cliente haya indicado durante el proceso de registro o podrá ser recogido en la tienda seleccionada durante la compra.

b.    Disponibilidad de los productos.
Efecto Fruta garantiza la existencia de todos los productos ofertados en la web, pero no podrá garantizar la disponibilidad de todos, ya que son productos que dependen de la producción agrícola, en tal caso, Efecto Fruta se podrá en contacto con el usuario para indicarle si hubiera algún problema de stock.

c.    Plazos de entrega

El cliente podrá elegir el día y la hora de entrega/recogida  de su pedido durante el proceso de compra. El sistema le indicará los días y franja horaria disponible para cada caso.

  1. Momento de entrega
    Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime oportunas.

Devoluciones

El cliente dispone de 24 horas desde la recepción del pedido para realizar las oportunas reclamaciones sobre cualquiera de los productos que hayan llegado en mal estado a través del siguiente correo electrónico: atencioncliente@efectofruta.com.

 

9. Desistimiento

 

En los productos como frutas, verduras, frutos secos… no se puede ejercer el derecho de desistimiento ya que son productos perecederos (Artículo 45 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.)
Los productos como conservas, aceites y mieles, dispondrán de un plazo de 7 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido.
La comunicación de dicho desistimiento debe ser enviada por un medio que nos permita  acreditar que se ha realizado, para ello ponemos a disposición del cliente un correo electrónico: atencioncliente@efectofruta.com.
www.efectofruta.com ha de autorizar expresamente la devolución. La autorización de devolución se realizará vía mail al correo que suministre el cliente.  Únicamente se aceptarán devoluciones en ese plazo y cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Los artículos deben retornar en su embalaje original en perfecto estado.
  • Todos los gastos derivados de la devolución correrán a cargo del cliente.

Una vez que el paquete haya sido recibido en nuestro almacén y se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se iniciará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos, en ningún caso se devolverá el importe de los gastos de envío. Se informará al cliente de este procedimiento de reembolso mediante el envío de un e-mail. Comenzado dicho procedimiento, www.efectofruta.com, procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente por el mismo medio de pago que éste utilizó para realizar el pedido, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde la recepción del mismo y cuando el producto devuelto se encuentre en prefectas condiciones y con todos los embalajes en perfecto estado.

 

10. Legislación aplicable y jurisdicción

 

Los contratos de compra de productos a través de nuestra página web se regirán por la legislación española.
Las partes aceptan que cualquier controversia que surja o guarde relación con este contrato será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquiera otros que puedieran corresponder al cliente en razón de su domicilio.